La metodología de trabajo que desarrolla este servicio es adaptable a organizaciones con características diferentes, adaptándose la misma a cada organización, trabajando a medida y de forma conjunta con personas de la organización, sumando conocimiento y experiencia.

La metodología Healthy Way propone los siguientes pasos:

Análisis y definición

El objetivo de este paso es planificar la evolución del sistema de gestión de la prevención hacia un sistema generativo, precursor del cambio y orientado con la estrategia de la compañía.

Para ello se realiza un análisis de áreas clave de integración de la seguridad y salud en la estrategia corporativa, en la cultura de la organización y en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Puesta en común

Con este paso se pretende difundir, debatir y consensuar el plan estratégico de seguridad y salud con las personas y departamentos que deberán implementarlo. Será necesario definir acciones de comunicación y formación orientadas a los objetivos definidos en el plan, con el objetivo de activar conocimientos, habilidades y actitudes favorables a la integración de la salud como un valor esencial de la cultura corporativa de la organización.

Integrar

Asistencia técnica y acompañamiento en la implementación del plan estratégico de seguridad y salud, con el objetivo de conseguir un desarrollo efectivo del programa de trabajo y medir la implantación y se evolución, identificando y corrigiendo posibles desviaciones o potenciando puntos fuertes.

Evaluar y mejorar

Con esta actividad se busca tomar conciencia del valor que aporta la orientación estratégica de la seguridad y salud en la gestión de la organización, haciendo tangible el valor aportado. Para ello se realizará una medición de los resultados y una evaluación de los objetivos, con la referencia de la mejora continua.