Casos de éxito

Applus+: Construyendo un futuro más seguro gracias al Diagnóstico de la Cultura Preventiva

“El método Nosacq-50 nos ha permitido comprobar si nuestros objetivos y acciones se alineaban con la percepción de la plantilla”

En Applus+ llevaban varios años implantando numerosas acciones para mejorar la seguridad, como el “Safety Day”, y habían puesto en marcha diversas herramientas de Cultura Preventiva muy potentes, como los premios “Valoramos tu Seguridad”. La integración de la seguridad siempre estuvo en el foco de las estrategias de la dirección y la cadena de mando.

Los resultados del diagnóstico realizado mediante el método Nosacq-50, una herramienta que evalúa el clima preventivo analizando siete dimensiones, tres relacionadas con la política de empresa y cuatro referentes a actitudes colectivas, han reflejado este esfuerzo y han hecho patente la buena percepción de la plantilla respecto al liderazgo de la dirección y, en general, todas las dimensiones de la cultura preventiva.

El nivel de reconocimiento de los empleados sobre el esfuerzo realizado por la Organización, no es habitual, indica una clara mejora de los comportamientos de seguridad de la organización respecto a épocas previas y una contundente orientación al aprendizaje y la participación.”

En el plan de acción derivado del diagnóstico no se propusieron acciones nuevas, ya que no se consideraron necesarias, pero se planteó poner el foco en profundizar en las acciones más relevantes que ya se estaban llevando a cabo y que son consideradas buenas prácticas por la evidencia de estos resultados. De esta manera, se facilitará conseguir los objetivos de mejora sin añadir mayor carga de trabajo.

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.