Casos de éxito

Azucarera: Re-evaluar la Cultura Preventiva

En Azucarera tienen una dilatada trayectoria en Cultura Preventiva. En 2013 realizaron, con el apoyo de i+3, un primer diagnóstico de clima preventivo, tras el cual se estableció un plan de acción con dos líneas principales, el desarrollo del liderazgo y la integración de la prevención en la cadena de mando.

En 2017 volvimos a  trabajar con Azucarera para valorar su evolución en los 9 centros en España con la misma metodología que habíamos utilizado 4 años atrás. Se constató, así, una mejora significativa del clima preventivo que pivotó especialmente en una evolución muy positiva de la visibilidad del compromiso de la dirección en las distintas plantas, la presencia palpable de la seguridad en la gestión cotidiana y la mejora del ambiente de colaboración, compañerismo y cooperación entre los trabajadores.

Todo ello puso en evidencia el buen hacer, el empuje y la capacidad motivadora del equipo del servicio de prevención, así como su grado de conocimiento de las necesidades de cada una de sus plantas productivas.

En Azucarera siguen trabajando para mejorar, con la meta puesta en que “trabajar con seguridad es nuestra única forma de trabajar” y gestionando su progreso mediante las fórmulas cada vez más refinadas que su elevada posición en cultura preventiva requiere.

Azucarera ha obtenido el primer premio que se concede a una empresa española en la Institution of Occupational Safety and Health (IOSH) Food and Drink Manufacturing, por su “avance contrastado e innovador que ha impactado positivamente en la salud y seguridad de la industria de la alimentación”. Nuestra más sincera felicitación por ello.

Ir arriba

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.