El control sobre el propio trabajo parece disminuir el riesgo de hipertensión arterial

Altanto

Un trabajo variado y con oportunidades de desarrollo personal, que permite tomar decisiones sobre las tareas con un cierto grado de libertad y autonomía, supone un tipo de control que se correlaciona en muchas ocupaciones con una disminución del riesgo de hipertensión arterial, según un estudio promovido por el NIOSH en el que han participado investigadores de la universidad.

Según los resultados de este estudio, los trabajadores con un mayor control sobre el propio trabajo son menos propensos a tener presión arterial alta que quienes tienen un menor nivel de control. Esta asociación se ha evidenciado en muchas ocupaciones y en diferentes áreas de trabajo, incluida la gestión, la actividad profesional, las, ventas, el trabajo de oficina y la producción. La excepción han sido los trabajadores de apoyo del sector salud (auxiliares de enfermería, asistentes dentales, asistentes de farmacia, etc.), entre los que se ha constatado un patrón invertido: correlación entre control de trabajo y un mayor riesgo de presión arterial alta.

Landsbergis-PA; Diez-Roux-AV; Fujishiro-K; Baron-S; Kaufman-JD; Meyer-JD; Koutsouras-G; Shimbo-D; Shrager-S; Hinckley Stukovsky-KH; Szklo-M . Job strain, occupational category, systolic blood pressure, and hypertension prevalence: the Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis.J Occup Environ Med 2015 Nov; 57(11):1178-1184

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *