Casos de éxito

Fresón de Palos: Círculos de salud

Durante un proceso de mejora de la Cultura Preventiva promovido en 2017 por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, la dirección de la cooperativa Fresón de Palos se propuso abordar mejoras en los procedimientos de circulación de carretillas y personas en una de sus plantas en Huelva, contando con la participación directa de los trabajadores.

Para ello se puso en marcha un Círculo de Salud compuesto por trabajadores y miembros de la dirección. Mediante una metodología organizada se desarrollaron diversas reuniones de entre 1 y 1.30 h, en las que se abordaba de forma participativa una descripción de los problemas detectados, se analizaban  sus causas y se proponían fórmulas de mejora a corto, medio y largo plazo.

La valoración fue satisfactoria para todos los integrantes: se implantaron mejoras organizativas y materiales eficaces y se dio mayor visibilidad del compromiso de la dirección. Todo ello repercutió positivamente  generando cambios sustanciales en los comportamientos de seguridad.

Otros clientes, como Airbus, han formado con nosotros a personas clave de sus equipos en la metodología de Círculos de Salud e implantado esta dinámica en sus centros.

Ir arriba

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.