Indicadores de desempeño en H&S

Healthy Way

El  “Institute for work and health” de Ontario, Canada, ha desarrollado una metodología con la que se puede medir el desempeño en seguridad y salud de una organización mediante la medición de 8 indicadores. La metodología se ha validado mediante un estudio realizado en más de 800 organizaciones. Este estudio ha verificado que las organizaciones que alcanzan una puntuación mayor en estos indicadores tienen mejores resultados en seguridad y salud y viceversa. Lo interesante de este estudio es que ha conseguido aislar 8 indicadores con los cuales medir el desempeño en seguridad y salud, independientemente del tamaño de la organización y del sector de actividad.

Desde i+3 queremos realizar un estudio con dos objetivos, por un lado poner a disposición de los profesionales de la seguridad y salud está metodología para que puedan usarla para identificar el desempeño de su organización y en segundo lugar para realizar un estudio con el mayor número de empresas que publicaremos y difundiremos.

En una primera parte de la encuesta (A) se piden datos generales de la organización, como verás no se piden datos que puedan identificar a tu organización, en una segunda parte (B) se responde a los indicadores de desempeño en seguridad y salud, responde a cada una de las preguntas en función del grado de adecuación de tu organización.

Enlace al artículo (English)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
This entry was posted in . Bookmark the permalink.

2 comentarios en “Indicadores de desempeño en H&S

  1. Como puedo obtener la información sobre los 8 indicadores para medir el desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *