Casos de éxito

SNAE: Diagnóstico internacional multicéntrico de Clima Preventivo

La dirección de SNA-Europe realizó un diagnóstico de Clima Preventivo como estrategia para identificar nuevos caminos que le ayudaran a seguir mejorando en el conjunto de la organización.

El plan de diagnóstico se llevó a cabo en 13 plantas productivas y otras instalaciones mediante el cuestionario NOSACQ-50 que se desarrolló en 13 lenguas diferentes. Comenzó con una fase piloto de aprendizaje en tres plantas españolas, en las que se llevó a cabo el proceso tanto en su vertiente cuantitativa mediante cuestionario,  como  con un abordaje cualitativo de grupos focales.

A partir de esta primera fase, se elaboró una guía técnica y se preparó el plan operativo  para que el responsable corporativo de SNAE en el resto de las plantas, situadas en Europa, Rusia y América del sur, presentara el proyecto y organizara el proceso diagnóstico.

La asistencia de i+3 consistió en asesorar cada fase, preparar los cuestionarios y llevar a cabo los análisis preliminares de los resultados en tiempo récord (2 días) para poder abordar las sesiones cualitativas sin necesidad de desplazamientos adicionales.

Los resultados fueron particularmente enriquecedores y aportaron un conocimiento de la organización muy exhaustivo. Sirvieron sin duda para una toma de conciencia muy reveladora de las debilidades y potencialidades de cada planta, en particular y de la organización en su conjunto, y fueron útiles para abordar los siguientes pasos.

Desarrollar este proyecto supuso todo un reto que, sin duda, fue posible por el empuje del responsable de Seguridad y Salud de SNAE en todas sus fases. Los resultados del diagnóstico han dado paso a un plan de ruta global que se desarrolla con programas específicos. Se están llevando a cabo acciones en aspectos de comunicación, gestión participativa, agilidad en la resolución de problemas o integración de la seguridad en la cadena de mando.

Ir arriba

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.