Experiencias de
aprendizaje i+3

Para activar el compromiso
de las personas

Nuestras actividades formativas son en realidad “experiencias de aprendizaje”. Están enfocadas al desarrollo de habilidades de buena práctica en materia de cultura preventiva basadas en el mejor conocimiento disponible.

Nuestra metodología se basa en la formación-acción: ¡aprender haciendo! Minimizamos el trabajo de aula para promover acciones prácticas sobre el terreno y aprender de la propia experiencia. Aprendemos también cooperando y compartiendo el conocimiento que todos y cada uno tenemos. Ayudamos a descubrir y poner en valor todo lo que ya sabemos.

Nuestro objetivo es potenciar la capacidad de manejarse en contextos cambiantes. La finalidad de esta experiencia es que cada cual diseñe su propia propuesta de acción para mejorar el desempeño de su día a día de una manera sostenible.

Qué experiencias de
aprendizaje ofrecemos en i+3

Trabajamos para crear experiencias transformadoras en la vida de los participantes en nuestros programas.

Enlaces y ejemplos para profundizar

La creatividad, pilar fundamental para formar, concienciar e implantar

+ 0
Centros de trabajo
0 países
En los que hemos desarrollado proyectos
+ de 0
Directivos ya confiaron en nosotros
0
Encuestas de clima preventivo

RESPUESTAS

Soluciones más allá de la prevención

Mucho más que seguridad y salud

Diagnóstico de clima preventivo

El cuestionario NOSAQ-50 permite tomarle el pulso a la percepción sobre el clima preventivo de toda la organización.

Liderazgo preventivo

Formación-acción al servicio de los equipos directivos. Para reforzar la visibilidad de su compromiso con la Seguridad y Salud.

CAMPUS

Más que formación, experiencias de aprendizaje. Nuestro conocimiento a disposición de todos, aprenden haciendo. Aprender haciendo.

Visión Zero

Es enfocar la prevención a las personas más que a las normas, al convencimiento más que a las obligaciones, a la gestión del compromiso más que al control de los procedimientos, y todo ello bajo el principio de que la vida y la salud no son negociables.

Mejora de la Supervisión

Programa para ayudar a los mandos intermedios a mejorar la gestión de sus equipos.. Reflexionar y encontrar soluciones más efectivas.

Aprendizaje organizacional

Modelo integral de aprendizaje orientado al cambio dentro de la organización.. Aprender a mejorar.

Círculos de Salud

Grupos de mejora para enfrentar un problema de salud y desarrollar propuestas de cambio. Participar para mejorar.

Observaciones de Seguridad

Análisis de los comportamientos inseguros para ir a su raíz y entender el por qué de los mismos. Observar para aprender. Aprender para cambiar y reforzar la seguridad.

Paseos de Seguridad

Programa para conectar dirección y trabajadores y visibilizar su compromiso preventivo. Mejorar la relación de la dirección con los trabajadores en materia de seguridad.

Conversaciones de Seguridad

Pequeñas reuniones de equipo para tratar las cuestiones prácticas de algún tema concreto de seguridad. Participar opinando.

IPEP

Indicadores Positivos de Esfuerzo Preventivo. Programa para generar y estandarizar las alertas de seguridad. Más allá de los indicadores de resultados, el mejor sistema para medir antes de que se produzcan daños a la salud.

Comunica-Acción3

La comunicación al servicio de la prevención y la seguridad y salud. Comunicación al cubo: formación, coaching, creatividad/campañas… todo para que la comunicación de tu área sea 100% eficaz y llame a la acción.

Safety Day

Aprender con las manos en la masa. Mejorar jugando . Apoyo en la creación y puesta en marcha de tu Safety Day o, si lo prefieres, nos ocupamos de la celebración de tu Día de la Prevención desde cero y de forma integral.

Prevención
en
positivo

imastres-light

Prevención
en
positivo

Safety Day

Aprender con las manos en la masa. Mejorar jugando . Apoyo en la creación y puesta en marcha de tu Safety Day o, si lo prefieres, nos ocupamos de la celebración de tu Día de la Prevención desde cero y de forma integral.

imastres-light
Ir arriba

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.