Después del NOSACQ-50, formación – acción: qué liderazgo necesita nuestro equipo

¿Cómo ven los trabajadores a sus líderes? ¿Qué necesitan que cambie para confiar en su compromiso? ¿Cómo integrar estas percepciones en la formación de liderazgo?

Sabemos que consultar y pedir ayuda a los equipos para mejorar es una expresión de respeto y humildad que suele ser muy bien recibida; durante nuestra formación en liderazgo empezamos con una consulta preliminar a los equipos directos de nuestros alumnos por medio de una encuesta online en la que se garantiza el anonimato y pedimos sugerencias. Los resultados suelen mostrar una buena valoración general, pero apuntan invariablemente al campo de la comunicación como el área donde enfocarse para mejorar.

Cuando hablamos de formación en liderazgo, no hay nada como aprender haciendo. Y al hacerlo en un entorno de asesoramiento y apoyo, los participantes en nuestros programas de mejora del liderazgo tras los diagnósticos NOSACQ-50 de clima preventivo, se meten en faena de forma muy especial.

“Escuchar más, involucrar más, confiar más en la gente” son ejemplos de lo que piden expresamente los encuestados a sus jefes.

Durante el programa se generan estrategias para promover una mejor comunicación. Por un lado, analizamos cómo se pueden utilizar adecuadamente las herramientas ya implantadas en la organización. Por otro, los participantes desarrollan acciones concretas específicamente dirigidas a esta necesidad.

Al finalizar el programa, con una nueva encuesta, los equipos dicen lo que han notado: “mayor participación de todo el mundo, más receptivo, escucha más…”. Estos resultados resultan estimulantes para nuestros alumnos (y para nosotros), y animan a todos a seguir trabajando en esta línea.

¿Cómo formas a los líderes de tu empresa en cultura preventiva? ¿Les parece estimulante y útil la formación en seguridad que les ofreces? Si quieres que te mandemos un ejemplo de nuestra encuesta contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Objetivos claros para grandes resultados

Camino al andar

En nuestra mochila hay errores pero no fracasos. Lecciones aprendidas y rutas exploradas. Siempre llevamos ilusión en nuestra cantimplora. Somos un grupo que suma convicciones, saberes y experiencias.

Contacto

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.