Categoría: Cultura preventiva

la cultura preventiva llega a tiktok

La Cultura Preventiva llega a TikTok

Hace 5 años, Radonda Vaugh cometió un error médico. Cuando debía suministrar un medicamento sedante a su paciente de 75 años, le inyectó por error un medicamento paralizante que le causó la muerte. La enfermera reportó el incidente inmediatamente. Hace unos días, ha sido acusada de homicidio negligente y se enfrenta a una condena de hasta 8 años de cárcel.

Leer Más >>
Después del NOSACQ-50, formación-acción: enriqueciendo el liderazgo

Después del NOSACQ-50, formación-acción (1): enriqueciendo el liderazgo

¿La cadena de mando y la dirección creen en la prevención? ¿lo demuestran en su día a día? ¿siente la seguridad como parte de su trabajo? La experiencia nos dice sí, que sí les formamos, les ayudamos y los apoyamos, podemos convertir a la dirección y cadena de mando en lideres de la seguridad. Para conseguirlo la clave está en formarlos desde la acción, en lo que llamamos programas de formación-acción

Leer Más >>
Trato Justo y Cultura Preventiva

Trato Justo y Cultura Preventiva

La percepción que tienen las personas sobre si el trato que reciben por parte de sus jefes es justo o injusto se describe como justicia organizacional y forma parte del entorno social en el que se desarrolla el trabajo. Teniendo en cuenta este origen social, parece coherente pensar que la percepción de trato justo pueda influir en el clima preventivo y, por tanto, en el desempeño en seguridad.

Leer Más >>
Pandemia psicosocial en el trabajo

Pandemia psicosocial en el trabajo

La encuesta “Empresas ante la crisis del Covid-19” que vienen realizando en Alemania el Instituto de Investigaciones para el Empleo (IAB) y el Instituto Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo (BAuA) muestra que la gran mayoría de los 2.000 directivos encuestados admiten que en sus empresas los empleados enfrentan situaciones laborales estresantes debido a la pandemia como…

Leer Más >>

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Atención al cliente

Déjanos tus datos y un asesor contactará contigo para resolver tu consulta.